FP Argentina: La Familia Paulina estudió el pensamiento social del Padre Alberione

Buenos Aires, Argentina. La Familia Paulina de Buenos Aires, se dio cita en la casa Provincial de los Paulinos, el sábado 21 y el domingo 22 de agosto de 2010, para estudiar dos importantes obras de Alberione. Orientadas por el lema "Vivir el bicentenario con una conciencia social", estas jornadas fueron programadas y animadas por el Equipo de Espiritualidad de la Familia Paulina, y se dieron en el marco de los doscientos años de la independencia nacional.

La jornada del día sábado se centró en el estudio del Catecismo social, publicado por el Fundador en 1950 y editado en Argentina en 1961. Por la mañana, la licenciada Cecilia de Di Lascio expuso los principios de la Doctrina Social de la Iglesia destacando la relación y los avances que en su época tuvo el Fundador en varios aspectos y cómo hoy se nos exige un cambio de paradigma. Por la tarde, los grupos se dieron la tarea de escudriñar los temas transversales del pensamiento alberoniano. Concluyó el encuentro con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Hernán Pérez, quien remarcó el principio del amor en las relaciones sociales.

El día domingo, por la mañana, el Equipo de Espiritualidad expuso las coordenadas de lecturas del artículo "Para una conciencia social". Y los grupos de trabajo centraron su esfuerzo en actualizar el pensamiento del Fundador en el hoy personal, de cada Instituto y de la Familia Paulina. Las jornadas se cerraron con la Eucaristía, presidida por el padre Rubén Darío Bergliaffa, quien hizo notar que desarrollar una conciencia social es como entrar por la puerta estrecha de la que habla el Evangelio.

Las hermanas Paulinas, las Discípulas del Divino Maestro, las Pastorcitas, las Anunciatinas, matrimonios del Instituto Santa Familia, Cooperadores Amigos de Jesús Maestro y los Paulinos exteriorizaron la fraternidad y la alegría del encuentro con varias expresiones. Fue un nutrido grupo que supo complementar las diferentes edades, nacionalidades y experiencias de vida. Se espera dar continuidad a esta provechosa iniciativa en vísperas de iniciar el triduo celebrativo del centenario de la Fundación de la Familia Paulina, convocado por los Gobiernos generales, y ya próximos a los ochenta años de presencia de la Familia Paulina, en Argentina.

FOTOS >>>

{mosframe http://picasaweb.google.com/vocacionespaulinosarg/NoticiaESTUDIODELPENSAMIENTOSOCIALDEALBERIONE#slideshow/,100%,505}